Representando ideas con Visual Thinking.

El segundo reto de #VisualMooc ha consistido en ordenar y representar ideas de forma visual con las técnicas de VisualThinking de Dan Roam.
En mi caso me he centrado en la idea de aprender, un concepto que, bajo mi punto de vista, es cada vez más líquido y transversal y que ha de ir alejado de estándares estáticos.
Para el reto, me he lanzado a dibujar con la tablet, para ello he descargado varias de las apps que se recomendaban desde la unidad 2 y alguna más usada por compañeros y compañeras de mi PLE.
Finalmente, tras pruebas en Concepts, Bamber, Paper o Sketchbook, me he decidido a representar mi idea con la app Sketches.
No es la primera vez que uso la tablet para representar ideas, puesto que he usado con asiduidad apps tales como Mindomo, Mindjet maps, Explain Everything, Show Me y Lensoo Créate. Pero sí es la primera vez que me pongo a dibujar con ella. Como en todo, los principios son algo complicados, y hasta que me hice con el manejo de la app, realicé varios bocetos.
En mi opinión, el dibujo en la tablet te permite una gran variedad de opciones y es bastante versátil, pues los ensayos no se convierten en un continuo borrar o en el uso de varios folios. Igualmente, en un solo lugar tienes todos los tipos de utensilios, colores y mezclas posibles. En este sentido, lo podemos considerar una ventajas.
Como aspecto negativo, destacaría la pérdida de textura, pues el lápiz no se desplaza igual por la pantalla que por el papel y, hasta que te haces con el deslizamiento, cuesta un poco y realizas trazos son mucha precisión. No obstante, es una experiencia que me ha gustado y en la que, sin duda, seguiré profundizando.
Finalmente, comparto con toda la comunidad de #VisualMooc la representación que he realizado.


Comentarios