Reto de la Unidad 4 de #VisualMooc
En la cuarta unidad de #VisualMooc nos hemos familiarizado con las relaciones existentes, o más bien, con la integración del Visual Thinking y las TIC. En mi caso, desde mis clases, lo que intento es convertir las TIC en TAC, esto es, en tecnologías del aprendizaje y la comunicación, pues considero que las primeras no servirán a nuestro alumnado sin las segundas. De hecho, soy de los que piensan que el concepto "nativos digitales" es erróneo, o al menos revisable, pues, si bien es cierto que nuestro alumnado ha nacido y vive rodeado de tecnología, el uso que hace de ella no es, ni mucho menos eficiente. Por ello, dentro del desarrollo de la competencia digital hemos de preocuparnos por un acercamiento y uso adecuado de dichas tecnologías.
En lo referente al reto semanal, ya sea por falta de tiempo, o por ausencia de inspiración, no daba con la tecla para afrontarlo y he realizado diversos esbozos, tanto manuales, en papel y en la tablet, como digitales.
Finalmente me he decidido por la app Powtoon, la cual, además de un fácil manejo, nos permite resultados muy vistosos. Por el camino, aunque ya las conocía, he hecho prácticas en Explain Everything, Lensoo Create, FlipaClip y ShowMe, las cuales recomiendo a toda la comunidad del Mooc.
Sin más, os dejo con el resultado del cuarto reto de #VisualMooc, el cual pretende presentar al alumnado, la segunda etapa del proyecto en que actualmente estamos inmersos.
Espero que haya sido de vuestro interés y nos vemos en el próximo reto de este maravilloso MOOC.
Comentarios
Publicar un comentario