Publicaciones
A lo largo de los últimos años he tenido la suerte de poder colaborar con diferentes organizaciones o iniciativas relacionadas con la Educación, fruto de ello he realizado diversas publicaciones de las cuales me atrevería a destacar las siguientes:
- TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE UN CENTRO EDUCATIVO. HACIA LAEFICIENCIA DIGITAL EN EL CEIP SAN JOSÉ. Revista eCO nº 18. CEP de Córdoba
- MEGACHEF. Un proyecto colaborativo que empodera al alumnado. Publicado como Experiencia Educativa Innovadora por el INTEF.
- SPACEWALKERS. Proyecto desarrollado en 5º de Primaria. Publicado como Experiencia Educativa Innovadora por el INTEF.
- Entrevistado en BYOD EN LAS AULAS. DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Revista EDUCACIÓN 3.0. Nº 37. Febrero-Abril 2020. En este artículo hablamos, entre otros centros educativos, como en el CEIP San José de Palenciana hemos icorporado el BYOD a nuestras aulas.
- EL MISTERIO DEL TIEMPO II - INEVERYCREA. NOVIEMBRE 2019. Nuevamente, colaborando con INEVERYCREA compartimos con todo el #claustrovirtual el desarrollo del proyecto "El Misterio del Tiempo II", que en esta segunda edición se desarrolló en 6º de Primaria y que abarcó la Edad Moderna y Contemporánea hasta nuestros días.
- ABP: ARMA DE MOTIVACIÓN MASIVA" - INEVERYCREA. MAYO 2018. Mi amiga Carmen Iglesias (@carmeniglesiasb) se puso en contacto conmigo para colaborar con INEVERYCREA mediante la publicación de un artículo relacionado con la motivación y el ABP.
- Artículo del DIARIO CÓRDOBA sobre el enfoque cooperativo del proyecto "LOS JUEGOS DE NUESTROS ABUELOS". ENERO 2018. Este proyecto fue una experiencia ABP en la que pretendimos poner en valor la figura de los abuelos y, con la excusas de practicar sus juegos infantiles, nos adentramos en sus experiencias de vida.
- CÓMO NOS INICIAMOS EN EL TRABAJO POR PROYECTOS - REVISTA EDUCAN - MARZO 2017. Hablamos aquí de una serie de tres artículos en los que nos adentramos en cómo comenzar nuestra andadura en el ABP.
- Vegas, G. (2015) METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DEL FÚTBOL BASE. ADAPTÁNDOSE AL JOVEN JUGADOR. RFAF. CEDIFA. Libro en el que recojo mis experiencias en la enseñanza del fútbol base y un acercamiento a un modelo reflexivo y cognitivo de iniciación al fútbol.
- EXPERIENCIA MULTICULTURAL EUROPEA CENTRADA EN LA SALUD A TRAVÉS DE LA ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS “MOVE TO IMPROVE YOUR BODY AND MIND” REvista Heducan. UGR. Nº 0 - Enero-Julio 2015. Artículo en el que recogemos el trabajo desarrollo en la organización Comenius "Move to improve your body and mind" entre diversos países europeos.
- Vegas, G., Romero, R y Pino, J. (2012) METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA EN EL FÚTBOL BASADA EN LA IMPLICACION COGNITIVA DEL JUGADOR. Wanceulen. Sevilla. Fruto de mi tesis doctoral, nos atrevimos a recoger en este libro los aspectos más importantes que investigamos y descubrimos relacionados con la enseñanza del fútbol y la implicación cognitiva del jugador.
- Romero, C.; Vegas, G. y Cimarro, J. (2011) ¿CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIA EN DESDE EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA? Aula de innovación educativa Núm. 202 Pág. 30-34. Artículo en el que reflexionamos sobre el trabajo competencial en Educación Física en el comienzo de la inclusión de este tipo de enfoque en nuestro país.
- EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE ADAPTADO Y PARÁLISIS CEREBRAL. Vegas, G. y Cívico, M. Temas para la Educación, 7. 2007. Tras la experiencia como colaborador de la selección española de fútbol-7 de paralíticos cerebrales, nos animamos a compartir, en este artículo, una serie de consejos sobre cómo abordar este tipo de trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario